DEVOLUCIONES
En www.todobalanzas.com, lo que más nos importa es garantizar la máxima calidad de nuestros productos y por eso los sometemos a rigurosos controles de calidad para asegurar que cumplan con los más altos estándares. Confiamos que cumplan con sus expectativas. Las devoluciones son extremadamente raras, pero si está considerando una devolución, estamos aquí para ayudarle para que ese proceso sea lo más fácil posible. Siga leyendo para obtener más información sobre nuestra política y procedimientos de devolución.
.
POLITICA DE DEVOLUCIONES:
Los productos que suministramos tienen la consideración de equipamiento industrial, o lo que es lo mismo, para un consumo profesional, dentro del marco de la actividad empresarial o profesional por parte del cliente.
A los efectos de la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, nuestros clientes no tienen la consideración de "consumidores" en el marco de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
El cliente empresarial o profesional no dispone, por ley, del derecho de desistimiento, por lo cual las devoluciones sin motivo generalmente no son posibles para este tipo de clientes, salvo errores en el envio por nuestra parte.
Al no ser de aplicación la Ley 3/2014, la operación de venta queda sometida a las condiciones indicadas en la web y que el cliente acepta en el momento de hacer el pedido.
No se aceptan devoluciones que contengan software, equipos programados o con servicios prestados.
No se aceptan devoluciones de consumibles tales como etiquetas adhesivas, ribbon, cartuchos de tinta, baterías, pilas, rollos de papel térmico o cualquier otro producto no relacionado aquí pero incluido dentro de esta categoría.
En el caso de los repuestos, dadas sus propias características, carecen de cambio o devolución debido a que son fácilmente manipulables y fáciles de romper (caso, por ejemplo, de cabezales térmicos, células de carga, placas electrónicas etc.) y a que son solicitados a fábrica bajo pedido de nuestros clientes, vía web, teléfono o email.
En instrumentos de pesaje de carácter comercial (balanzas comerciales o basculas comerciales) no se aceptara la devolución por la necesidad de incluir con carácter obligatorio de un certificado UE de Conformidad (Metrología Legal) realizado por un laboratorio externo acreditado y que solicitamos expresamente para el pedido.
Sin embargo no dude en contactar con nuestro personal de atención al cliente que estará encantado de ayudarle y buscarle la mejor solución si es posible.
.
CUANDO Y COMO SOLICITAR UNA DEVOLUCION:
Usted tiene un plazo de 14 días naturales desde la fecha de recepción de su mercancía para realizar la devolución del producto si no está conforme.
Una vez tramitado su pedido y aceptado el pago (si su pedido esta en preparación o en transito) no se podrá gestionar su devolución hasta que no lo reciba.
En caso de querer solicitar una devolución, debe ponerse primero en contacto con nosotros a través de correo electrónico enviando un correo a atencioncliente@todobalanzas.com explicando el motivo por el que solicita la devolución y adjuntando factura de compra y albarán de entrega del transportista.
Sólo se aceptarán devoluciones en su embalaje original, con los embalajes, precintos o sellos de garantía originales y que en ningún caso han sido usados o con las cajas abiertas. En caso de que el producto haya sido usado o el embalaje roto o desprecintado, se considerará un equipo usado y en ese caso no se aceptará su devolución.
No se admitirán devoluciones de ninguna otra forma que no sea la anterior.
.
PROCESO DE DEVOLUCION:
Una vez recibida su solicitud y estudiada, se le responderá mediante correo electrónico si es aceptada o no.
En caso de aceptar su devolución se le solicitara que envíe el producto a nuestras instalaciones junto a un formulario RMA que recibirá previamente mediante correo electrónico.
Los productos deberán ser enviados a la dirección que le indiquemos y acompañados de su formulario RMA mediante una empresa de mensajería. En caso de devolución sin acuerdo previo, la mercancía será sistemáticamente devuelta, corriendo a cargo del cliente los gastos ocasionados del envío.
Todos los gastos del transporte correrán a cargo del comprador.
Una vez recibido el material devuelto por el cliente este será revisado por nuestro servicio post-venta para verificar que se encuentra en perfecto estado. En caso positivo se remitirá un correo al cliente donde se le confirmará el reembolso y los gastos de tramitación/devolución que procedan y que serán deducidos del importe abonado por el cliente.
Los gastos directos de devolución, así como los derivados de cambios o reparación, deberán ser satisfechos en todo caso por el cliente. En caso de que los productos devueltos presenten desperfectos, éstos deberán ser indemnizados por el cliente.
Posteriormente tramitaremos la devolución que corresponda en cada caso mediante un bono descuento para la compra de otro producto o servicio en nuestra tienda web o del importe resultante según decida el comprador.
El valor del bono descuento o importe a devolver será el resultado del importe del pedido menos unos gastos mínimos de tramitación y gestión y menos los gastos del transporte. Contáctenos para conocer estos gastos en cada caso.
En el caso de que el motivo de la devolución sea por motivo de avería o desperfecto en el producto recibido se le enviara uno igual o de similares características sin coste alguno salvo los gastos ocasionados del transporte.
.
.